Ruben Ebani Modelos Navales

 

Galería

 


Clic en las fotos para ver detalles

Birreme Romano
Los birremes y tirremes tenían una longitud de hasta 40 metros, llevaban vela cuadrada
y estaban provistos de espolón para dañar o hundir la nave enemiga. Largo: 62 cmt. Ancho: 26 cmt. Alto: 32 cmt.



Clic en las fotos para ver detalles

Nave Egipcia
El faraón Sahura, que reino durante la dinastía V, envío una flota de 8 naves a las costas de Siria. Este hecho quedo registrado en bajorrelieves que muestran a las embarcaciones con gran cantidad de detalles. Largo: 40 cmt. Ancho: 19 cmt. Alto: 28 cmt.


Clic en las fotos para ver detalles

Junco Chino
La mayoría de los juncos tienen las mismas característica básicas: un fondo plano, mamparos (paredes interiores transversales), proa simulada y popa cuadrada y sobresaliente, timón de linea central y velas con listones de bambú. El junco en el lejano oriente, conserva su forma medieval desde que apareció por primera vez hace siglos. Largo: 43 cmt. Ancho: 13 cmt. Alto: 40 cmt.


Clic en las fotos para ver detalles

Dhow Árabe
(Sambuco árabe)
En realidad, no hay ningún tipo de nave a la que los árabes den el nombre de Dhow, esta es una denominación impuesta por los europeos a estos veleros y su similares de las costas de coromandel. El presente modelo en especial, reproduce a un sambuk o sambuco del mar rojo, con sus velas triangulares y su poco convencional, pero típica decoración del casco. Largo: 48 cmt. Ancho: 10 cmt. Alto: 46 cmt.

Página Principal

rubenebani@hotmail.com